Es sabido, hoy en día, que el aprendizaje ocurre más allá del aula de clases. El cambio cultural que atraviesa nuestra sociedad está demandando nuevas competencias y modos de enseñanza y aprendizaje, en especial a las escuelas. En este sentido, creemos que la tecnología es clave para acercar la innovación a los contextos educativos y asegurar una mejor conexión entre colegios y familias. 

Incorporar nuevas tecnologías en las escuelas -cuando antes era algo impensado- ¡es todo un desafío! Puede que al principio nos sintamos desorientados y con un poco de miedo. Pero la buena noticia es que…¡no estás solo! Desde SM Educamos queremos acompañarte a dar este primer y tan importante paso. 

Te contamos 10 razones por las cuales deberías considerar Educamos:

  1. Experiencia educativa

SM Educamos, nacido en España, cuenta con una experiencia de más de 80 años acompañando a colegios en su transformación educativa, lo que nos permite ofrecerte un servicio óptimo y de acuerdo a las necesidades de tu institución. Además, contamos con el respaldo de socios tecnológicos como Microsoft, Google y Amazon. 

  1. Nuestra apuesta: la educación integral

Con una mirada integral de la persona, buscamos que cada estudiante pueda desarrollarse y aprender en cada una de sus dimensiones. Queremos ayudarlos a fortalecer su autoestima, enseñarles a gestionar sus emociones de manera positiva, potenciarlos para que desarrollen el pensamiento crítico creativo y motivarlos a ser mejores personas. Queremos niños y adolescentes felices y con un proyecto de vida. 

  1. Aprendizaje para toda la vida

En SM Educamos queremos que los alumnos no solo aprendan los contenidos básicos de cada materia, sino que también se lleven aprendizajes para toda la vida. Que encuentren en su escuela, una escuela de vida. Queremos que sean protagonistas de su aprendizaje y adquieran todas las herramientas necesarias para afrontar sus propios retos a lo largo de su crecimiento académico y personal.  

  1. Plataforma sencilla, intuitiva y fácil de usar

Con un diseño acogedor y sencillo, nuestra plataforma educativa te permite navegar de manera rápida y encontrar fácilmente la información. Es amigable incluso hasta con quienes dicen tener dificultades con el mundo digital.

  1. Aprendizaje personalizado

En SM Educamos apostamos al aprendizaje significativo en cada uno de los alumnos y por eso contamos con una gran variedad de recursos y herramientas que contemplan las necesidades particulares de cada uno. Nuestro objetivo es que los estudiantes desplieguen toda su creatividad, potencien cada una de sus capacidades y se apropien de los contenidos de manera personalizada.

  1. Múltiples opciones para los docentes

La plataforma educativa SM ofrece soluciones pedagógicas y didácticas para que cada docente innove en sus modos de enseñanza y lleve adelante sus tareas diarias -pasar lista, organizar sus horarios, armar grupos de trabajo, elaborar evaluaciones, planificar los contenidos académicos, etc.- de manera fácil y ágil. 

  1. Excelentes soluciones operativas

SM Educamos no se reduce únicamente a docentes y alumnos, ¡también los administradores de cada colegio se ven beneficiados! La eficacia de nuestro sistema de gestión simplifica su operativa diaria y les permite tener toda la información administrativa en un solo lugar.

  1. Comunicación efectiva de toda la comunidad 

SM Educamos reúne, en un mismo espacio digital, a todos los actores escolares: alumnos, docentes, directores, administradores y familias. Esto asegura un flujo de comunicación inmediato en el que todos están al tanto de lo que sucede en el día a día. 

  1. Proporciona una analítica de datos efectiva

Nuestra analítica de datos, realizada con Microsoft Power BI (Business Intelligence), arroja métricas basadas en el rendimiento académico, en la sostenibilidad de la gestión económica y en la gestión de personas. Gracias a esta tecnología, cada colegio puede conocer la información y tomar decisiones objetivas y predictivas en base a ella.

  1. Se adapta a tus necesidades

En SM Educamos estamos en constante evolución para asegurarle un servicio personalizado a cada colegio que nos elige. Trabajamos con las necesidades particulares de cada institución e implementamos nuestro sistema de forma flexible en función de ellas. 
Sabemos que son las escuelas quienes generarán el cambio para crear un mundo mejor y por eso nuestro objetivo es acompañarlas en su transformación. ¡Animate vos también a dar el salto de calidad!